"(...) y hasta aquí los deportes... ¡País de mierda!".
Jaime, el que siempre estará en aquellas burlas a un estado caótico. Él, siempre con su manera sutil de expresar una realidad desastrosa, con el sentido de transmitir y transformar su sociedad con un pensamiento vivo, humorístico y luchador.
Sociólogo, abogado, humorista, estudiante de
Garzón, uno de los pocos protagonistas de una verdadera critica a través de la pantalla chica. Con su audacia e integridad desafió la farsa política de un Estado que asesina a los principales defensores del pueblo, por temor a que la realidad sea develada y salga a flote.
Su manera irónica de representar personajes en algunos casos típicos del pueblo, con un toque político, quedará plasmada en la mente de los colombianos. Sus grandes actuaciones tales como “el lustra botas” Heriberto de la calle , “la cocinera” Dioselina Tibaná, “el reportero” Wiliam Garra, Godofredo Cínico Caspa, etc.; éstas y más parodias fueron la respuesta a tantas mentiras y engaños generados por la elite política y económica colombiana, manipuladores de los medios de comunicación y vinculados a los atroces crímenes del Estado.
Él, siempre con su valentía, venció su temor a sabiendas de que algún día su voz sería callada e interrumpirían su labor revolucionaria en la sociedad. "Me van a matar, hasta mañana tengo plazo de vida" fue su sentencia, pero era expresión de su convicción y consecuencia en la práctica con sus ideas de cambio.
Nunca dio espera para contar, transformar y luchar junto al pueblo. Es por esto que hoy continuamos reivindicando su legado, y decimos: ¡JAIME GARZÓN VIVE!
Somos Pensamiento Vivo, Pensamiento Nuestro.
Somos NUESTRA MEMORIA.
Agosto, 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario