Hace ya 11 años la risa y la aguda crítica política, ejercida por Jaime Garzón, fue acallada. Sus profundas preguntas y su inquebrantable convicción en contarle la realidad del país a su pueblo fue su condena. Imperdonable fue para élite económica y política del país, que este inteligente abogado, periodista, humorista, etc, los ridiculizará y los dejara al desnudo ante toda la nación. Hoy continuamos extrañando su risa, su crítica e inteligencia. Sus palabras que no discriminaban entre políticos tradicionales, corruptos, criminales, paramilitares, guerrilleros, fueron demasiado lejos, nadie (de la élite de este país) se salvo de su crítica y su burla. Y fue demasiado lejos, en el compromiso profundo y consciente que sentía con este país que aún no retoma su propio camino, de dignidad y libertad.
Sabía que sería asesinado, pero su convicción le hacía imposible parar, su compromiso y conexión con todos los colombianos le dieron la fuerza para ir hasta las últimas consecuencias. Como en algún momento expresó: "vale la pena dar la vida por una causa justa", y así lo hizo.
Hoy continuamos recordándolo, con tristeza, pero con esperanza en que con ejemplos como el suyo, continuaremos construyendo un futuro diferente. Reivindicamos hoy, a 11 años de sus asesinato, que su ejemplo, de pensamiento y práctica, continúa vivo. Jaime Garzón VIVE, y hace parte de Nuestra Memoria.
A continuación reproducimos algunos apartes del trabajo de Garzón:
La conferencia en Cali tiene 7 partes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario