Este 2011 nuevamente continuamos recordando y resistiendo.
Es por ello que nuevamente traemos al presente un hecho histórico de una gran relevancia en la comprensión de los procesos políticos de transformación en América Latina y todo el mundo.
El 1 de enero de 1959 fue el triunfo definitivo de la revolución cubana, hecho que conmovió los corazones de millones de personas y fue una nueva muestra de que los procesos de cambio eran posibles y que los movimientos populares en la lucha por su liberación estaban totalmente al día, y más que ello eran una inmensa marea. Es así que fruto de esta revolución germinaron diversos procesos en los distintos países latinoamericanos, algunos inspirados y animados por la revoluciones en Rusia y China , y otros proyectados explicitamente desde la experiencia cubana.
Lo que si es claro es que este acontecimiento removió las fuerzas e ideas subterráneas de Nuestra América, y es por ello que aún hoy continuamos atentos y felices de poder continuar observando el proceso revolucionario, que aún 52 años después continúa digno y firme ante mas de 45 años de bloqueo.
Esta heroica gesta de un pueblo libre constituye un fuerte referente para la construcción de una sociedad nueva y permite vislumbrar la resistencia de la esperanza.
...a 52 años la Revolución Cubana continúa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario