Este muro de Bienvenida también tiene una historia. Luego de que realizáramos uno parecido hace varios semestres encima de unas latas que estaban sucias y en mal estado, la universidad había reaccionado quitándolo, “argumentando” que iban a “arreglarlo” y que pronto lo reinstalarían junto con el mapa que supuestamente debía ir allí.
Muro que fue censurado y bajado por la administración universitaria hace varios semestres
Muro que fue censurado y bajado por la administración universitaria hace varios semestres
Evidentemente, la administración nunca reparó (lo que no había que reparar), ni mucho menos reinstalaron el mapa. Su comportamiento y decisiones dejan claro el temor que tienen a la libre expresión, a las ideas y acciones que cuestionan el orden existente. Pero sus actos no nos hacen detener, por el contrario, nos llevan a recordar la histórica consigna pintada por artistas y compañeros revolucionarios en Chile durante la Dictadura de Pinochet (que derrocó al gobierno de la Unidad Popular, y donde murió Salvador Allende). Seguimos diciendo: “Contra la dictadura pintaremos hasta el cielo”.
Estas son las imágenes del nuevo Muro, parecido al anterior, pintado y construido por nosotros mismos, porque si los medios son de ellos las paredes son nuestras, y si quitan las paredes, las continuaremos construyendo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario